¿Cada mañana tu pelo amanece enredado? Es necesario cuidar tu cabello al máximo tanto en la hidratación del cabello como los pasos que te brindaremos a continuación:
-
Cepillar antes de lavar. Así es, los especialistas capilares recomiendan cepillar el cabello antes de lavarlo, ya que mojado es más débil y es más fácil que la fibra capilar se rompa.
-
No enroscar el pelo durante el lavado. Lo mejor es dejarlo caer por la espalda (sobre todo en el caso de las melenas más largas), y no enroscarlo, ya que esto facilita los enredos.
-
No frotar con la toalla. Al salir de la ducha, evita frotar el cabello con la toalla para secarlo. Lo mejor es utilizar una a modo de turbante y enroscarlo dentro de forma suave. Pasados unos minutos, quita la toalla y seca suavemente las puntas, con pequeños toques y presionando suavemente para quitar el exceso de agua. Una vez hecho, el siguiente paso es peinarlo con mucho cuidado (recuerda que el pelo mojado se vuelve más quebradizo y se rompe con mayor facilidad).
-
Cepillarlo sin dañarlo. Llegó el momento de cepillarlo, y lo primero que debes saber es que has de empezar por el final. ¿Qué queremos decir? Que para cepillar y desenredar el pelo correctamente has de hacerlo desde las puntas, y no desde la raíz, como solemos hacerlo por lo general casi todas. Lo ideal es comenzar a deshacer los nudos y enredos desde las puntas, e ir subiendo poco a poco.
-
Cuidado con el secador. Si tu pelo tiende a enredarse, te recomendamos que enfoques el secador hacia abajo, y que utilices el peine o cepillo (incluso tus dedos) para separar los mechones y evitar así los nudos.