CAÍDA DEL CABELLO EN TIEMPOS DE COVID
¿Por qué el covid provoca la caída del cabello?
El efluvio telógeno agudo, esto se produce por el estrés que afecta el cabello en la fase de crecimiento.
Fase telógena
Esta es la fase final, la que cierra el ciclo y da comienzo a uno nuevo. En este punto, el pelo se cae, dejando espacio para que nos salga otro nuevo. Este proceso suele tener una duración de unos tres meses en total.
En estos casos, el folículo deja de funcionar, de tal manera que el cabello no puede seguir creciendo, así siga unido al cuero cabelludo durante unos 3 meses, pasado estos meses el cabello empieza a caerse. Es por eso que como tal la infección por el coronavirus no provoca una pérdida inmediata del cabello, sino que se producen meses después.
Si bien la caída repentina del cabello puede asustar, es importante saber que en la gran mayoría de casos es reversible, es decir la caída se frena en 2-3 meses, los folículos volverán a la fase de crecimiento anágena.
Fase anágena:
Es como se conoce a la fase de crecimiento del cabello. Generalmente, el 90% de nuestro pelo se encuentra en este punto, que suele durar entre dos y seis años. Durante ese tiempo, cada cabello crece en torno a un centímetro al mes.
Algunos consejos que podemos brindarte
- Llevar una alimentación sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios
- No abandonar los tratamientos que estén en marcha
- No dejar de lavarse ni de cepillarse el cabello por miedo a que se caiga.
- No auto medicarse.