TE CONTAMOS MITOS Y VERDADES SOBRE NUESTRO CABELLO
Descubre los 5 mitos y verdades más comunes de nuestro cabello.
Conoce qué estás haciendo mal en tu rutina capilar y luce el cabello perfecto.
1.Un último enjuague con agua fría le da más brillo al cabello
VERDADERO.
Lavar tu cabello con agua fría es un proceso que estimula la circulación sanguínea, cierra la cutículas y poros capilares. Como resultado tendrás tu cabello brillante y con cero frizz. ¡Síguelo haciendo! Es perfecto para tu cabello.
- ¿Es malo dormir con el cabello húmedo?
VERDADERO
Dormir con el cabello húmedo es muy dañino y sobre todo si lo haces de manera frecuente. La humedad puede generar hongos y alteraciones en el cuero cabelludo como descamación, caspa o dermatitis.
- ¿Tu shampoo debería tener sal?
FALSO
La sal es un ingrediente en muchas fórmulas de acondicionadores y mascarillas, funciona como espesante para generar la consistencia, por lo que realmente no tiene muchos beneficios para el cabello.
de hecho puede ser que afecte la duración de los tratamientos como tintes y alisados.
- ¿Hay que desenredar el cabello cuando está húmedo?
VERDADERO
Si tu cabello esta húmedo y has usado tus tratamientos, es el momento perfecto para desenredar tu cabello ya que será más flexible y fácil de manejar.
- ¿Se puede lavar el cabello a diario?
VERDADERO
Te puedes lavar el cabello todos los días si te resulta necesario, eso depende de tus necesidades capilares.
Adicional a los consejos que te podemos mostrar, recuerda que muchas veces las preguntas relacionadas a tu salud capilar, la respuesta será muy sencilla “haz siempre lo que tu cabello necesite”. Es decir que debes confiar en tu intuición y conocimientos aprendidos para cuidar y consentir tu cabello como se lo merece.